Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Córdoba: la tasa de incidencia acumulada en la capital roza los 200 casos

El Comité de Expertos de la Junta de Andalucía se reunirá el viernes

El brote en la base militar de Cerro Muriano contabiliza ya 50 casos de infección

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. / María José López (Europa Press)

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado este martes la detección de 96 positivos nuevos por coronavirus en la provincia de Córdoba. En cuanto al brote de contagios registrado en la base militar de Cerro Muriano, las labores de cribado han identificado 50 casos de infección, pero se ha aislado a 400 personas.

Con esta actualización de datos, la tasa de incidencia acumulada durante los últimos 14 días en la provincia es de 120,8 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en la capital, este indicador se eleva a los 194 casos por cada 100.000 personas.

Afortunadamente, Salud no ha comunicado hoy ningún fallecimiento más, por lo que el dato acumulado se mantiene estable en 1.095 muertes desde que hay registros de la pandemia en Córdoba, donde 20 personas se encuentran hospitalizadas a causa de la Covid-19, tres de ellas en UCI.

Hasta la fecha, 648.500 personas han recibido la pauta de vacunación completa en Córdoba.

En cuanto a la expansión del virus por centros educativos, en la provincia no hay ningun colegio ni insituto cerrado, pero sí 19 aulas confinadas.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha avanzado hoy, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la administración autonómica, que el Comité de Expertos se reunirá el próximo viernes  en el Palacio de San Telmo (Sevilla) para analizar la situación epidemiológica de la región. Aguirre ha detallado que los datos que se manejan "no son preocupantes pero sí alarmantes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?