Sociedad
AECC

La Asociación contra el Cáncer en A Coruña entrega ayudas a la investigación oncológica

Grupos de investigación de la provincia reciben ayudas por importe de 1 millón de euros

Entrega de ayudas a la investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer en A Coruña / AECC

A Coruña

Trece investigadores de distintos grupos de investigación han recibido hoy un millón de euros de manos de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer. Son ayudas a la investigación oncológica en la provincia de A Coruña, siguiendo así el criterio fijado por la entidad como la mejor fórmula para combatir la enfermedad, según el vicepresidente de la Asociación en A Coruña, Carlos Lamora.

La ayuda más importante -300.000 euros- ha sido otorgada a María de la Fuente, líder del grupo Nano-oncología y Terapéutica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela para desarrollar nuevos fármacos frente a la metástasis. El acto de entrega se ha celebrado en la sede de Afundación.

Clotilde Costa, responsable de la línea de investigación en cáncer de mama de Oncomet ha obtenido 200.000 euros para determinar las razones por las que ciertos tratamientos dejan de ser efectivos con el paso del tiempo.

Ana Vega, de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica, ha conseguido 150 mil euros y las investigadoreas predoctorales Andrea Rodríguez (Inibic), Estíbaliz Díaz (Idis), Valentina González (Cimus), Miguel Vázquez (Universidad de Santiago), Nieves Martínez (Inibic) y los estudiantes Lucía Lomba, Elena Moya, Anahir Franco, Lía Jove y Pablo Balado completan la lista de los investigadores cuyo trabajo ha sido reconocido por la Asociación Española contra el Cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00