Cuatro mil perceptores del Ingreso Mínimo Vital en A Coruña se beneficiarán de itinerarios laborales
La subdelegada del Gobierno pide a la Xunta lealtad para agilizar la tramitación de la prestación
A Coruña
Cuatro mil personas de las 16.000 que actualmente perciben el Ingreso Mínimo Vital serán incluidas en un programa de itinerarios socio-laboral en la provincia de A Coruña. El Estado ha aprobado una transferencia para Galicia de más de diez millones de euros para que la administración autonómica impulse este programa de inclusión destinado a personas con escasos recursos económicos.
La subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña, María Rivas, pide lealtad y cooperación a la Xunta tras sus críticas sobre falta de agilidad en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital.
Una de cada cuatro personas perceptoras del Ingreso Mínimo se podrán beneficiar de esta iniciativa para facilitar su inserción en el mercado laboral.Esta prestación garantiza unos ingresos entre 5.500 y 12.000 euros cada año.La subdelegada de A Coruña ha visitado la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social, en Matogrande, cuya directora Mari Paz Gómez, ha calificado este ingreso como "la niña bonita del INSS". Gómez, por cierto, se jubiliará el próximo 8 de diciembre.