Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

A Coruña

Inés Rey mantiene la demanda de la potenciación del transporte público para evitar atascos

El PP reclama la finalización de infraestructuras pendientes

Imagen del accidente captada por una cámara de la DGT

Imagen del accidente captada por una cámara de la DGT / @EloyTP

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, mantiene la demanda de la reforma de las principales vías de entrada y salida en el día después del atascazo. Mantiene, como hizo ayer su homólogo de Oleiros, Ángel García Seoane, que las infraestructuras son parte de la solución pero, puntualiza, no la única. La potenciación del transporte público que permita dejar el coche particular en casa es, a su juicio, fundamental.

Los atascos no son nuevos, afirma Rey, pero el uso excesivo del vehículo privado es una de las principales causas del problema. Fundamentalmente en los días de lluvia cuando se producen accidentes, aunque sean de poca importancia, y colapsan los accesos a la ciudad y las carreteras del área.

La alcaldeas manifestó que en la ciudad hay un "exceso de vehículos" a horas punta, que coinciden con la entrada y salida de los centros escolares y de trabajo. Por ello, consideró necesario que se mejoren las infraestructuras y se use más el transporte público para evitar esta problemática.

El PP reclama la finalización de infraestructuras pendientes

El PP considera que el caos en los accesos se podría evitar si estuviese finalizado el Vial 18 y si el Ministerio diese permiso a la Xunta para continuar con las obras del enlace de la Vía Ártabra. Su portavoz, Rosa Gallego, insta a la alcaldesa a ir a Madrid a pedir al Gobierno los proyectos pendientes en infraestructuras en vez de ir, dice, a Vigo a ver las luces de Navidad de Abel Caballero.

El PP presentó enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que el Gobierno incluya dinero para la Avenida de Alfonso Molina, Puente da Pasaxe y enlace de la Vía Ártabra con la AP9.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?