Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

A Coruña

El Concello da Coruña catalogará el fondo bibliográfico del Circo de Artesanos

Propone convertir la sala de lectura en el Aula de estudios para opositores

Inés Rey y Yoya Neira en el Círculo de Artesanos

Inés Rey y Yoya Neira en el Círculo de Artesanos / Concello da Coruña

El Concello de A Coruña catalogará el fondo bibliográfico del Circo de Artesanos. Es una de las acciones que acometerá para que la institución recupere actividad y se abra a la ciudadanía. La alcaldesa, Inés Rey, ha visitado esta mañana el edificio ubicado en plena calle San Andrés.

El Circo de Artesanos languidece desde hace años y sus instalaciones se encuentran prácticamente vacías por la falta de socios. El gobierno municipal quiere echar una mano y facilitar su apertura al público. Propone convertir la sala de lectura en aula de estudios para opositores. Tras su reforma y puesta a punto estará abierta a todos, sin obligación de ser socios.

La catalogación de los libros de la biblioteca será también una acción importante. El fondo recoge la historia de la ciudad de A Coruña. En sus estanterías hay libros y actas de valor incalculable, como las del 36 y de Suárez Ferrín, el último alcalde republicano de A Coruña.

Próximamente, el Círculo de Artesanos celebrará su 175 aniversario. La regidora coruñesa ha expresado que esta sociedad forma parte de la "memoria colectiva" y que por tanto hay que "potenciarla, cuidarla y darla a conocer".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?