Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Crisis económica coronavirus Covid-19

Ayudas de hasta 8.000 euros a los beneficiarios del plan Paréntesis II en Xàbia

Además de estas dos fases del plan Resistir, el Ayuntamiento xabiero tiene pendiente de resolver otra línea de ayudas, 100% local y bautizada como 'Recuperem Xàbia'

Imagen de una terraza de hostelería, en mayo de 2020.

Imagen de una terraza de hostelería, en mayo de 2020. / Radio Dénia Cadena SER

El Ayuntamiento de Xàbia otorga ayudas de hasta 8.000 euros a los beneficiarios del plan Paréntesis II.

Este Consistorio ha aprobado la concesión de 267.000 euros dentro de la línea de ayudas Paréntesis II cofinanciadas entre la Generalitat, la Diputación y la Administración local para apoyar a los autónomos y pequeñas empresas cuya actividad resultó damnificada por las restricciones COVID.

El concejal de Hacienda, Ximo Segarra ha explicado que estos 267.000 se repartirán entre 39 beneficiarios (que cumplían los requisitos de la convocatoria), que recibirán entre 2.300 y 8.000 euros según la justificación de sus gastos. La ayuda se ingresará a lo largo de los próximos días en sus cuentas.

Segarra ha apuntado que después de esta segunda convocatoria, Xàbia ha logrado repartir casi 1’4 millones del 1’5 con el que estaban dotadas las dos fases del plan Resistir, un balance que plasma el esfuerzo administrativo que se ha hecho y la coordinación con las gestorías para que aportaran el máximo de documentación.

El edil ha recordado que el Consistorio tiene pendiente de resolver otra línea de ayudas, 100% local y bautizada como 'Recuperem Xàbia' y para las que reservó 600.000 euros, que se lanzó como complementaria al plan autonómico y para para hacer extensivas las ayudas a sectores que no habían podido acogerse al plan paréntesis.

Estas ayudas directas son solo una parte de la respuesta social y económica del Ayuntamiento de Xàbia a la crisis desatada por la pandemia.

También se han activado dos planes de empleo –con un tercero en fase de preparación- se han aumentado las ayudas de carácter social y se han aprobado medidas fiscales como la exención a la tasa por la ocupación de la vía pública en 2020 y 2021 o la bajada del IBI para el próximo ejercicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?