Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Seguridad ciudadana

El PP de Xàbia denuncia falta de agentes de Policía Local

La formación también asegura que los agentes se marchan a otros municipios, para conseguir una remuneración justa por su trabajo

Control de la Policía Local de Xàbia, de abril de 2020.

Control de la Policía Local de Xàbia, de abril de 2020. / Radio Dénia Cadena SER

El PP afirma que Xàbia tiene dos problemas para garantizar la seguridad ciudadana en el municipio.

Por un lado, la falta de policías locales y, por otro, la marcha de estos agentes a otros municipios.

La portavoz popular, Rosa Cardona asegura que no es un problema de ahora, sino que viene de largo. Pero considera que los vecinos quieren sentirse seguros y parte de la solución es tener presencia policial en todo el término municipal xabiero.

En primer lugar, Cardona denuncia que al municipio le faltan 30 policías para poder cubrir las necesidades de todo el término municipal. A juicio de la popular, van pasando los años y no se producen los cambios ni mejoras que se necesitan, y se continúa a mínimos sin aumentar plantilla. Por lo que desde Populares Xàbia le preguntan al gobierno municipal si va a remediar la situación actual de la plantilla policial que, durante años, en vez de reforzarse va mermando.

La portavoz del PP señala que Xàbia dispone de una plantilla de 60 policías y el término municipal es muy amplio. Considera que esta falta de agentes es un problema y se tiene que solventar.

El segundo problema es que los policías van causando baja y los agentes se ven obligados a irse a trabajar a otros municipios, y lo mismo sucederá, señalan desde el PP, con las plazas interinas que acaban de convertirse en funcionarios, en dos años tendrán su plaza consolidada y también dejarán Xàbia, lo que se agravará, apuntan, con las próximas jubilaciones de agentes.

Cardona explica que el motivo de la salida paulatina de policías locales de Xàbia a otros municipios es por conseguir una remuneración justa por su trabajo. En Xàbia se tienen las remuneraciones más bajas de la comarca, sueldos sorprendentemente bajos en comparación a cualquier otro empleo.

En este sentido, los Populares indican que la plantilla policial le ha rogado en infinidad de veces a Chulvi una regulación de los sueldos, o al menos, que se les retribuyan las horas nocturnas y festivas como lo que son, pero de lo prometido nada.

Cardona confía en que tras esta denuncia del PP, desde el gobierno xabiero se repiensen esta situación, y tramiten más plazas y un aumento de la remuneración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?