Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Marina Alta registra 69 nuevos positivos

El departamento de Salud de Dénia se mantiene en riesgo medio de transmisión, con un acumulado de 127,77 casos por 100.000 habitantes

Imagen de archivo del punto de vacunación masiva, instalada en el Portal del Clot en Xàbia. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

La Marina Alta ha registrado 69 nuevos positivos de coronavirus, y ya acumula 15.100 casos desde que comenzó la pandemia de la COVID-19.

Estos nuevos casos se han producido en 13 municipios de la comarca; siendo Dénia y Xàbia los que suman más positivos de coronavirus, once más en cada municipio. Así, en la capital comarcal el acumulado de casos asciende a 4.411; mientras que en Xàbia, a 2.439 casos.

En Teulada se comunican 10 nuevos, con un acumulado de 1.132. Y 8 nuevos positivos en Pego; seguido de Calp, con 7 más y 2.234 casos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Cuatro positivos más se detectan en Benissa, El Verger y Pedreguer. Mientras que Xaló suma tres casos a sus estadísticas. Y Els Poblets, Ondara y Orba, dos más. Y un nuevo caso se produce en Beniarbeig.

En cuanto al número de casos activos se ha incrementado en 30 más, ascendiendo a 218 vecinos de la comarca contagiados, en la actualidad.

Y la incidencia acumulada, a 14 días, aumenta en más de 17 puntos; situándose en 127,77 casos por 100.000 habitantes. La Marina Alta continúa en riesgo medio de transmisión de coronavirus.

Semáforo COVID

Por municipios, hay 15 poblaciones de la comarca que se mantienen en el nivel verde, el de la “nueva normalidad”, con menos de 25 casos por 100.000 habitantes. Se trata de Alcalalí, l’Atzúbia, Benigembla, Benimeli, Castell de Castells, Gata de Gorgos, Llíber, Murla, El Ràfol d’Almúnia, Sagra, Sanet i Negrals, Senija, Tormos, La Vall d’Alcalà, y La Vall d’Ebo.

Por otro lado, solo Beniarbeig se encuentra en riesgo bajo.

En riesgo medio encontramos ocho municipios: Benidoleig, Benissa, El Poble Nou de Benitatxell, Calp, Dénia, Els Poblets, Parcent, y La Vall de Laguar.

En riesgo alto, los municipios de El Verger, Ondara, Pedreguer, Pego, La Vall de Gallinera, Xàbia y Xaló.

Y dos municipios, en riesgo extremo, Orba y Teulada, con una incidencia acumulada de 265,82 casos por 100.000 habitantes; en el primero; y 274,87 casos, en el municipio teuladino.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00