Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Las depuradoras de Arenales y Carrizales se autoabastecerán con energía solar

La consellera, Mireia Mollà, ha visitado la estación depuradora de Algorós que se va a reformar integramente

Depuradora Algorós

Depuradora Algorós / Radio Elche

La consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha acompañado esta mañana a equipos de diez empresas y consultoras que se han interesado por presentar su oferta para redactar el proyecto de reforma integral de la depuradora de Algorós.

La elaboración del documento se encuentra en fase de licitación con un importe inicial de 360.0000 euros y un plazo máximo de un año para diseñar una remodelación que contará con una inversión 50 millones de euros. Los trabajos servirán para minimizar los olores de la planta depuradora, implicarán la integración paisajística y arquitectónica de la nueva estación y se promocionará la sostenibilidad medioambiental con la instalación de 9.000 m2 de placas solares.

En este sentido, Mireia Mollà ha adelantado que su conselleria también va a destinar 500.000 euros para instalar una planta fotovoltaica tanto en la depuradora de Arenales del Sol como en la de Elche-Carrizales. Mollà ha aclarado que se trata de una actuación que se desarrollará durante el próximo año para que las estaciones puedan autoabastecerse con energía renovable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?