Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Elche recupera 6.000 metros cuadros de playa en Arenales del Sol

El Secretario de Estado de Medio Ambiente ha visitado los trabajos de demolición y ha puesto a Elche como ejemplo para actuaciones similares en el resto de España

Hotel de Arenales del Sol

Hotel de Arenales del Sol / Radio Elche Cadena SER

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, junto al equipo de la Dirección Provincial de Costas y el alcalde de Elche, Carlos González, han visitado los avances en los trabajos de demolición del Hotel de Arenales del Sol. Tras más de 60 años desde que el hotel se pusiera en funcionamiento, el pasado mes de junio comenzó el proceso de derribo que ahora se encuentra en la fase de retirada de escombros.

El último paso de esta obra es la regeneración y recuperación de más de 6.000 metros cuadrados de playa en la pedanía ilicitana. Precisamente por eso, el Secretario de Medio Ambiente ha querido poner el derribo del hotel de Arenales como ejemplo para actuaciones similares en el resto de España.

Hugo Morán ha señalado que esta demolición refleja lo que significa poner en marcha una apuesta firme por la recuperación del territorio, un testimonio que no puede quedar reducido a un recuerdo y cuya misión ahora es llegar a todos los ayuntamientos.

Carlos González ha asegurado que con la regeneración de la playa van a conseguir solucionar un grave problema que arrastra la ciudad desde los años 90 y que ha supuesto un gran esfuerzo social para todos los ilicitanos e ilicitanas y una mala situación ambiental que perjudicaba a las playas de Arenales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?