Hora 14 EldaHora 14 Elda
Política
Subvenciones

Monóvar aprueba las bases para las ayudas a la creación y desarrollo de empresas y emprendedores

Se otorgará un máximo de mil euros por solicitante

Alejandro García, alcalde de Monóvar / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Monóvar ha aprobado las bases que regulan las ayudas para la creación y desarrollo de empresas y proyectos empresariales de emprendedores a tenor de la existencia cada vez mayor de personas que deciden abrir y crear un nuevo negocio y que a veces, la falta de financiación, supone un obstáculo para su desarrollo.

En este sentido, las bases tienen como objetivo la concesión de ayudas para dar apoyo a la creación y desarrollo de empresas y proyectos empresariales planteados como autoempleo para sus promotores, valorando la creación de empleo y el aumento de empresas en el municipio como ha explicado el alcalde de la población, Alejandro García.

Alejandro García, alcalde de Monóvar, sobre las ayudas a emprendedores

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637667939_373101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Requisitos

Podrán beneficiarse de esta convocatoria cualquier persona física o jurídica titular de una actividad empresarial o profesional que desarrolle o tenga previsto desarrollar su negocio en Monóvar y tenga su domicilio fiscal y social en la ciudad, que se encuentre al corriente de sus obligaciones fiscales, que sea la primera vez que se da de alta como autónomo o tenga una antigüedad de un año o menos o que acredite, con una declaración responsable, la realización de actividad autónoma así como el cumplimiento de todos los requisitos.

La cuantía total prevista asciende a 7.000 euros y tiene previsto conceder a cada beneficiario, un máximo de mil euros aunque el importe de la subvención vendrá determinado en función del número final de beneficiarios.

La presentación de solicitudes acaba el siete de diciembre y ya se pueden solicitar dirigiéndose al alcalde y presentarán, preferentemente, de forma telemática sus datos a través de la Sede Electrónica. El impreso de solicitud estará disponible en la página web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00