Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad
Solidaridad

Cáritas Elda sigue impulsando el comercio justo

La entidad ha organizado una charla este jueves para evitar el consumo compulsivo

Espacios Cáritas en Reina Victoria, Elda / Cártias Elda

Elda

La voluntaria de Cáritas Elda, Esther Belda ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que el Comercio Justo supone una alternativa al comercio tradicional. Belda destaca que si nos preocupa la calidad de los alimentos que consumimos o la ropa que compramos, debería de preocuparnos en qué condiciones han sido elaborados.

Belda afirma que si consumimos productos de comercio justo aseguramos que, al trabajador iniciar le llega un porcentaje más alto ya que se reducen intermediarios.

En Elda, podemos disfrutar de la tienda “Espacios Cáritas” en la avenida Reina Victoria con la que se visibilizan este tipo no solo de productos de alimentación sino también de cosmética, artesanía, libros o productos para bebés.

Nos adentramos en una época donde además, aumenta el consumo por la Navidad y por ello, desde Cáritas han organizado para este jueves en el salón parroquial de Santa Ana, un taller a modo de recordatorio para evitar caer en el consumo compulsivo, un taller que pretende pararnos a pensar qué significa ser un consumidor responsable. Un taller que se realizará a las 19.00.

Esther Belda, voluntaria de Cáritas Elda, sobre el comercio justo

11:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637670239_892291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00