Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus

El Pasaporte Covid será obligatorio ¿Cómo conseguirlo?

Se trata de un certificado de vacunación que la Generalitat quiere que sea obligatorio para acceder a ciertos espacios cerrados a partir de la primera semana de diciembre

Certificado Covid digital

Certificado Covid digital / Getty Images

La Generalitat Valenciana está decidida a implantar el llamado Pasaporte Covid, un certificado de vacunación, para acceder a ciertos espacios cerrados como una medida para afrontar la sexta ola del coronavirus. El president de la Generalitat, Ximo Puig, espera poder hacerlo realidad y obligatorio antes del 6 de diciembre, del puente festivo de la Constitución. La pregunta ahora es: ¿Cómo conseguir un Pasaporte Covid?

Lo primero es estar vacunado y se puede solicitar transcurridas 24 horas de la vacunación. Lo segundo es acceder a la web de la Conselleria de Sanitat www.san.gva.es o a su APP GVA+Salut para poder descargarlo.

Hay una pestaña específica para solicitar el Certificado Covid Digital. Tan solo hay que aportar tres datos personales: la fecha de nacimiento, el número SIP de la tarjeta sanitaria y su fecha de emisión.

Esta solicitud nos permite pedir 3 tipos de certificado: de vacunación, de diagnóstico y de recuperación, en este caso el que corresponde al Pasaporte Covid es el de vacunación. Tras varios pasos de validación de datos podremos descargar nuestro pasaporte en formato digital o en papel.

 

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?