, 07 de de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Coronavirus

El coronavirus se expande en la Safor con 585 contagiados y 22 hospitalizados

La incidencia acumulada se ha disparado en Potries y Palma de Gandia, sólo hay 7 municipios libres de Covid-19

Toma de muestras para la PCR

Toma de muestras para la PCR / Getty Images

El virus está en expansión en la Safor y las personas contagiadas se incrementan a un ritmo trepidante. Llevamos días advirtiendo, pero una vez más tras la actualización de datos de la Conselleria de Sanitat del fin de semana, tenemos que encender la luz de alarma.

Un total de 210 nuevos casos de coronavirus ha sumado el Departamento de Salud de Gandia y las personas contagiadas en este momento ya son 585. Unas cifras que elevan la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes hasta los 330 puntos, es decir 80 puntos por encima del riesgo extremo de contagio.

El coronavirus se ha propagado por toda la comarca de la Safor y si el pasado 8 de octubre les contábamos que de los 31 municipios había 20 libres de Covid-19, ahora sólo son 7 localidades las que no registran ningún caso.

Se están multiplicando los contagios y la incidencia acumulada se ha disparado en los pueblos más pequeños. Alarmante es el riesgo de contagio en Potries donde la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes se eleva hasta los 1.415 puntos con 15 casos activos, así como las 18 personas infectadas en Palma de Gandia con una incidencia de 1.053.

Destaca también el incremento de contagios en Bellreguard, La Font y Beniarjó con 10 PCR positivas más respecto a la última actualización, que elevan los casos totales a 19, 18 y 17, respectivamente. Resaltan además los 20 casos activos de Villalonga.

Por su parte, en las grandes ciudades, la situación sigue muy complicada en Tavernes, que suma 43 positivos nuevos lo que sube la cifra de contagios a 128 con una incidencia que pasa de 500 puntos a 741. Oliva suma 31 personas infectadas nuevas y registra 90 casos, mientras que Gandia añade a su lista de contagios 74 PCR positivas más y ya roza las 200 personas infectadas.

Presión hospitalaria

Y mientras este jueves día 25 la presión hospitalaria en el Francesc de Borja sigue subiendo y hay 3 personas ingresadas desde la última actualización del pasado martes. En total hay 22 personas hospitalizadas y lo más preocupante es que los pacientes ingresados en la UCI han aumentado de 2 a 5, mientras que en planta Covid se mantienen hospitalizadas 17 personas.

Por cierto, sepan que pronto llegará la vacuna para los menores de edad. Hoy mismo la Agencia Europea del Medicamento ha aprobado la inoculación de la vacuna de Pzifer en niños de 5 a 11 años tras un estudio donde concluyen que los beneficios superan los riesgos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?