Sociedad
Violencia género

Escolares de 11 colegios de Gandia protagonizan un vídeo que canta al amor verdadero

Gandia recordará a las víctimas de la violencia de género todos los días 25 de cada mes a las 12:00 horas

Vídeo escolar con motivo del 25N / Redacción

Gandia

A dos días de la celebración del 25-N la edil de Igualdad, Juana Navarro, ha detallado las actividades y proyectos que desde el departamento municipal se han preparado con motivo de esta cita anual. Actos en los que han implicado a asociaciones y entidades locales, así como al alumnado.

Desde el balcón del Ayuntamiento de Gandia se colgarán 48 obras de ganchillo del proyecto ‘Tejiendo sororidad’ que servirán para recordar a las víctimas y el jueves tendrá lugar la presentación del libro ‘Resilientes’ de la periodista Marina Vallés que recoge testimonios de mujeres víctimas de violencia de género.

Además, se ha realizado con esta temática un concurso de microrrelatos y otro de fotografía y se ha elaborado un video con una canción en la que participan escolares de 11 centros educativos. La edil Juana Navarro ha destacado el mensaje que ese vídeo ha trasmitido al alumnado en el sentido que en el amor no hay motivo para llorar ni sufrir. Durante la canción Espremedors de La Fúmiga se van transmitiendo mensajes positivos de lo que es el amor auténtico y verdadero. 

Escolares de Gandia #25N

Concentración cada día 25

Por otro lado se va a recordar a las víctimas de la violencia de género todos los días 25 de cada mes a las 12:00 horas. Esa la opción que se va a utilizar en Gandia a partir de ahora en los minutos de silencio en memoria de las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas. Una decisión de mutuo acuerdo y consensuada también en el Consell de la Dona que servirá para homenajear a aquellas mujeres asesinadas.

Lo avanzaba en Radio Gandia la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Juana Navarro, y se hace con la intención de que la ciudadanía pueda participar de esos actos, ya que en ocasiones, la premura de esos minutos de silencio no da tiempo suficiente para que puedan acudir. Será siempre a las 12:00 h del mediodía en la plaza del Ayuntamiento de Gandia y cuando sea festivo se trasladará al primer día laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00