Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El número de positivos se queda en 19, la cifra más baja desde hace dos semanas en la provincia de Jaén

El martes deja también 26 curaciones mientras que la tasa sube ocho décimas situándose en los 74,3 casos por cada 100.000 habitantes

Certificado digital de vacunación de una persona.

Certificado digital de vacunación de una persona. / Rosa Veiga - Europa Press - Archivo (Europa Press)

La pandemia deja hoy una de las cifras más bajas de las últimas dos semanas en la provincia de Jaén. Después de los elevados datos de las últimas jornadas, Salud y Familias ha notificado hoy 19 contagios con lo que hay que remontarse hasta el día 9 para ver un número más bajo ya que aquel día se registraron 10.

Por otra parte, ha habido un reajuste de datos en lo que a las muertes se refiere con lo que el dato oficial es de 1.092, una menos que ayer. Además, ha habido 26 curaciones en las últimas 24 horas. De esta manera, los casos activos por coronavirus se quedan en 572.

Si nos fijamos en la tasa, hoy sube levemente, solo ocho décimas y se sitúa en 74,3 casos por cada 100.000 habitantes. Por localidades, hay cinco en riesgo extremo encontrándose la peor situación en Bedmar y Garcíez con 949,5. Más alejados están Cazorla, La Guardia de Jaén, Génave, Villacarrillo y Castellar. Por otra parte, hay 45 municipios con una tasa de cero.

Todo ello a la espera de la reunión de la Comisión de Salud Pública debata esta tarde nuevas medisas y restricciones horarias y de aforo que podrían afectar de lleno a la hostelería (cerrando los bares a las 23 horas) y a los locales de ocio (cerrando a la una de la madrugada).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?