Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Día contra violencia género

'Actuemos, nos duelen todas', uno de los lemas para el 25N en Jaén

La Comisión por la Igualdad y contra la Violencia de Género convoca una concentración para el jueves en la Plaza de las Batallas de la capital

Señal contra la violencia de género instalada en el Parque del Bulevar.

Señal contra la violencia de género instalada en el Parque del Bulevar. / Ayuntamiento de Jaén

Se acerca el 25 de Noviembre, el Día Internacional contra la Violencia de Género y ya se van conociendo los actos que, con motivo de esta efeméride, tendrán lugar en Jaén. Este martes, la Comisión por la Igualdad y contra la Violencia de Género de la provincia ha presentado la protesta que llevarán a cabo en la Plaza de las Batallas, a partir de las seis de la tarde de este viernes.

Bajo el lema 'Actuemos, nos duelen todas' se llevará a cabo esta protesta en la que se leerá un manifiesto de carácter reivindicativo tal y como ha señalado la coordinadora del seminario 'Mujer, ciencia y sociedad' de la Universidad de Jaén, Yolanda Caballer, durante la presentación del acto en la Plaza de los Pueblos de la institución académica.

Miembros de la Comisión por la Igualdad y contra la Violencia de Género. / Radio Jaén

Caballero ha adelantado que este año pondrán especial hincapié en la denuncia hacia los maltratadores, la violencia vicaria (aquella en la que el agresor asesina a los hijos de la mujer) y en el carácter internacional de esta lacra remarcando al situación de las mujeres en Afganistán tras la toma de poder por parte de los talibanes.

La coordinadora también apuntaba otro de los frentes que se ha abierto llamando "la atención del resurgimiento de todos esos movimientos populistas, extremistas que están poniendo en el centro de su discurso el desprestigio de la lucha feminista, el cuestionamiento de la propia existencia de una violencia machista".

Por su parte, Carmen Cruz, una de los miembros de la Comisión, reflexionaba sobre el lema escogido este año recordando que "el compromiso de actuar, llamamiento a la ciudadanía de que acabar con la violencia de género es una cuestión que requiere un compromiso personal, profesional y social de todas las personas y de todos los agentes que pueden  intervenir en esta problemática".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?