SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Baloncesto
Baloncesto

Las selecciones de España y Georgia se enfrentarán en el Olivo Arena

Será el lunes 29 de noviembre a las 20:30. Los de Scariolo inician su camino hacia el mundial 2023

Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial en el acto de presentación del partido. / Radio Jaén

Jaén

 Será la segunda vez que la selección española de baloncesto visite la provincia de Jaén, la primera fue en Linares en 1984. Ahora lo hará en el Olivo Arena el lunes 29 de noviembre 20:30 para medirse a la de Georgia y así iniciar el camino clasificatorio que le lleve a disputar el Mundial de baloncesto en 2023 que se celebrará en Japón, Filipinas e Indonesia.

El partido está organizado por la FEB y a para ello puso a la venta sólo el 80% del aforo del Olivo Arena debido a los problemas originados por la Covid-19. Las entradas se vendieron en su totalidad en apenas tres días, lo que demuestra la gran afición que existe en la provincia a este deporte, más aún cuando se trata de la selección española.

En cuanto a la fase clasificatoria se disputará en las llamadas “ventanas” ya que tendrá distintas fases clasificatorias hasta llegar a la clasificación definitiva pese a que es la actual campeona, título conseguido en China en el año 2019.

Por otra parte y con preámbulo al choque del lunes y organizado por la FAB y la delegación provincial, tendrá lugar en la Plaza de Santa María de la capital y torneo de baloncesto 3x3. Los participantes, de todas las edades, se pueden inscribir en la página web https://3x3.feb.es . Por el momento ya hay inscritos más de 250 jugadores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00