Economia y negocios
Universidad Jaén

La UJA impulsa la internacionalización

La Cátedra Extensa-Aula de Internacionalización de la Universidad de Jaén, junto al Departamento de Economía, han celebrado unas jornadas centradas en mostrar a alumnos y alumnas la necesidad de que las empresas acudan a mercados exteriores

Alumnos y alumnas de la UJA han aprendido técnicas y experiencias sobre internacionalización / UJA

Jaén

La UJA impulsa la internacionalización. La Cátedra Extensa-Aula de Internacionalización de la Universidad de Jaén, junto al Departamento de Economía, han celebrado unas jornadas centradas en mostrar a alumnos y alumnas la necesidad de que las empresas acudan a mercados exteriores. "Esta estrategia será muy positiva para la empresa, puesto que le permite crecer, aumentar beneficios, diversificar riesgos, crear economías de escala y en sí misma puede constituir una ventaja competitiva, desde el punto de vista del mercado nacional", según Marta Muñoz, de la UJA.

Muñoz considera igualmente que “estos procesos constituyen un beneficio para la economía del lugar donde esté localizada y para el país. Y para el alumnado las jornadas han supuesto una gran oportunidad para conocer cómo iniciar un proceso de internacionalización de una compañía”. Considera que esto será “muy útil de cara a su carrera profesional, dado la elevada demanda de profesionales en los departamentos de comercio exterior de las empresas".

En las jornadas participaba profesorado experto en el tema. En concreto, José Manuel Sánchez Vázquez (Universidad de Cádiz); Juan Manuel Berbel Pineda (Universidad de Pablo de Olavide); y Clara Martos Martínez (Universidad de Jaén). También ponentes responsables de diferentes empresas para aportar su experiencia sobre la internacionalización en su día a día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00