Sociedad

Un brote de Covid en el Hospital de Jerez obliga a la reapertura de una planta específica para estos enfermos

Fachada del Hospital de Jerez / Radio Jerez-Archivo

Jerez de la Frontera

Un brote de Covid en el Hospital de Jerez ha obligado a reabrir de nuevo una planta específica para estos pacientes, planta que se cerró a finales del pasado verano. En concreto, el brote se ha detectado en la planta de Medicina Interna. En total 17 personas están contagiadas entre profesionales, pacientes y familiares. Todos los pacientes ingresados en esta planta denominada Neumo-Covid, hasta seis, están en situación clínica estable. A parte, otras dos personas continúan ingresadas en UCI también por coronavirus. Durante la jornada de ayer se realizó un cribado entre toda la plantilla de esa área y hoy se extenderá al resto de los pacientes de la planta.

Otra de las consecuencias de este brote es que desde hoy se limitan las visitas a los enfermos que están ingresados en el Hospital. Tan solo se permitirá un acompañante por paciente y durante tres días no podrán abandonar la planta. En este sentido, desde los sindicatos afirman que las medidas se habían relajado demasiado. Así lo afirma en declaraciones a Radio Jerez Gustavo Domínguez, portavoz del Csif en el hospital de Jerez.

En cuanto al personal sanitario, en seguimiento Covid hay hasta 17 profesionales por tener síntomas o haber sido contacto estrecho con un positivo.

Ante esta situación, Csif insta a la dirección del Hospital a que dote de los circuitos y profesionales adecuados, medidas preventivas que, dicen, ahora no se están cumpliendo.

Desde los sindicatos insisten en que los recortes de personal y la no renovación de los contratos Covid por parte del SAS van a pasar factura en el inicio de la sexta ola. Como ejemplo ponen que la ratio de enfermera y celador por paciente Covid no se está aplicando, y que los espacios para que el personal pueda comer y cambiarse manteniendo las distancias se han deshabilitado.

Con este panorama este martes de nuevo la tasa ha subido en Jerez, en concreto seis puntos con respecto a ayer y está en los 56 casos por cada 100.000 habitantes tras sumarse 14 casos en las últimas 24 horas.

En el conjunto de la provincia de Cádiz se han diagnosticado más de medio centenar de nuevos casos de Covid.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00