Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Un brote de Covid en el Hospital de Jerez obliga a la reapertura de una planta específica para estos enfermos

Fachada del Hospital de Jerez

Fachada del Hospital de Jerez / Radio Jerez-Archivo

Un brote de Covid en el Hospital de Jerez ha obligado a reabrir de nuevo una planta específica para estos pacientes, planta que se cerró a finales del pasado verano. En concreto, el brote se ha detectado en la planta de Medicina Interna. En total 17 personas están contagiadas entre profesionales, pacientes y familiares. Todos los pacientes ingresados en esta planta denominada Neumo-Covid, hasta seis, están en situación clínica estable. A parte, otras dos personas continúan ingresadas en UCI también por coronavirus. Durante la jornada de ayer se realizó un cribado entre toda la plantilla de esa área y hoy se extenderá al resto de los pacientes de la planta.

Otra de las consecuencias de este brote es que desde hoy se limitan las visitas a los enfermos que están ingresados en el Hospital. Tan solo se permitirá un acompañante por paciente y durante tres días no podrán abandonar la planta. En este sentido, desde los sindicatos afirman que las medidas se habían relajado demasiado. Así lo afirma en declaraciones a Radio Jerez Gustavo Domínguez, portavoz del Csif en el hospital de Jerez.

En cuanto al personal sanitario, en seguimiento Covid hay hasta 17 profesionales por tener síntomas o haber sido contacto estrecho con un positivo.

Ante esta situación, Csif insta a la dirección del Hospital a que dote de los circuitos y profesionales adecuados, medidas preventivas que, dicen, ahora no se están cumpliendo.

Desde los sindicatos insisten en que los recortes de personal y la no renovación de los contratos Covid por parte del SAS van a pasar factura en el inicio de la sexta ola. Como ejemplo ponen que la ratio de enfermera y celador por paciente Covid no se está aplicando, y que los espacios para que el personal pueda comer y cambiarse manteniendo las distancias se han deshabilitado.

Con este panorama este martes de nuevo la tasa ha subido en Jerez, en concreto seis puntos con respecto a ayer y está en los 56 casos por cada 100.000 habitantes tras sumarse 14 casos en las últimas 24 horas.

En el conjunto de la provincia de Cádiz se han diagnosticado más de medio centenar de nuevos casos de Covid.

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?