Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad

Ana María Sierra Piñero protagoniza la Agenda Tributo a las Nuestras 2022

Ana María Sierra es la protagonista del mes de enero de la agenda / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

Ana María Sierra Piñero, presidenta del Consejo de Administración de Radio Jerez-Cadena Ser hasta 2003, es una de las protagonistas de la Agenda Tributo a las Nuestras 2022 que edita el Ayuntamiento de Jerez.

Imagen de la Agenda de Igualdad 2022 / Radio Jerez Cadena SER

En concreto, es la protagonista del mes de enero de esta agenda que reivindica el papel de las jerezanas más destacadas de la historia de la ciudad.

En el texto que ilustra una imagen de Ana María recibiendo el premio Ciudad de Jerez, se desataca que "desde su pronta edad destaco por tener un espíritu muy diferente al de las mujeres de su época".

Ana María Sierra cursó estudios de Medicina en la Facultada de Cádiz obteniendo "excelentes calificaciones" pero al guerra civil truncó sus planes. Ella se casó con Guillermo Ruiz-Cortina Duarte, fundador de Radio Jerez, y cuando enviudó de un matrimonio del que nacieron 11 hijos, en 1965 se convirtió en una de las pocas mujeres empresarias de España en dedicarse a la radio.

Ana María falleció en 2008, a los 90 años de edad.

Este martes en rueda de prensa, la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez ha elogiado el papel de las doce mujeres que protagonizan la agenda del próximo año.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, sobre la Agenda Tributo a las Nuestras 2022

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637671721_142729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00