Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Covid-19

Casado insiste en la necesidad de reforzar la vacunación en la franja de los 12 a los 39 años

León es una de las provincias de la comunidad con mayor índice de no vacunados entre los más jóvenes

Verónica Casado

Verónica Casado / EP

La Junta sigue apostando por la vacunación como mejor vía para frenar el incremento en los contagios de coronavirus. De visita en León, la consejera de Sanidad ha hecho un llamamiento a los más jóvenes a vacunarse. Y es que la provincia es uno de los territorios con mayor índice de no inmunizados en la franja de edad entre los 12 y los 39 años.

Verónica Casado, reconoce eso sí, que de seguir empeorando los indicadores de la pandemia habrá que implementar nuevas restricciones. Sobre todo si crecen las hospitalizaciones en la UCI. El comité interterritorial de salud decidirá las posibles medidas a adoptar en la reunión de este martes. Por eso pide a los colaboración a los hosteleros para que controlen el uso de mascarillas y otras medidas de seguridad en sus establecimientos.

Sobre el pasaporte Covid, la consejera explica que están a la espera de contar con el informe de los expertos para decidir su implantación. También han encargado un estudio a los servicios jurídicos para garantizar que se ajuste a Derecho. De todas formas, Casado insiste que no es la solución definitiva y que para frenar la curva de la pandemia las mejores herramientas son la vacunación y la responsabilidad personal. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?