Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Patrimonio histórico

Calp ofrece visitas guiadas gratuitas al yacimiento romano de los Baños de la Reina

Un proyecto de divulgación sobre el patrimonio calpino que se exteniende al ámbito escolar y que por primera vez se oferta en temporada otoño invierno

Yacimiento Arqueológico de los Baños de la Reina. Calp

Yacimiento Arqueológico de los Baños de la Reina. Calp / Radio Litoral SER

Vuelven las visitas guiadas al yacimiento romano de los Baños de la Reina de Calp, y por primera vez, en temporada otoño- invierno. A partir de mañana miércoles 24 de noviembre se retoma esta actividad que promueve la concejalía de Cultura con el fin de dar a conocer este importante enclave del patrimonio calpino como ha anunciado la propia edil del área, Pilar Cabrera.

Los Baños de la Reina suponen uno de los conjuntos arqueológicos en su categoría más relevantes de la Hispania Romana. Datan de finales del siglo II d. C hasta el VII d.C. y estaba constituido por una agrupación de villas romanas de lujo de las que destaca su diseño arquitectónico y sus mosaicos, formados por teselas en blanco y negro; y mármoles originarios de lugares lejanos. Está situado cerca del mar y recibe este nombre por unas balsas talladas en la roca, que se utilizaban para contener peces.

Las visitas contarán con las explicaciones técnicas de la arqueóloga y directora del yacimiento Alicia Luján.

Un proyecto que además se amplía para dar a conocer el yacimiento arqueológico a los escolares del municipio. Cabrera explica que ya se han mantenido los primeros contactos con los centros educativos de Calp con el fin de programar la actividad, que constará de dos partes: una clase teórica en el aula y una clase práctica en el propio yacimiento arqueológico. Una iniciativa que ha tenido una muy buena acogida desde las direcciones de los colegios, que han previsto llevar a cabo la actividad durante este curso, en el primer trimestre del 2022.

Para participar en las visitas guiadas, abiertas al público en general, es necesario inscribirse previamente en las oficinas de turismo. La actividad es gratuita, y se lleva a cabo por la mañana. Las próximas visitas están programadas para mañana 24 de noviembre y para el 15 de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?