Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Política
PSRM-PSOE

José Vélez asegura que hará cambios, "pero no serán brutales"

El nuevo secretario general del PSRM-PSOE ha sido uno de los invitados del programa Hoy por hoy Murcia

Entrevista en Hoy por hoy Murcia a José Vélez, nuevo secretario general del PSRM-PSOE

Entrevista en Hoy por hoy Murcia a José Vélez, nuevo secretario general del PSRM-PSOE

24:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637669469_401992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El PSOE encara en los próximos días su Congreso Regional del que saldrá la nueva dirección con José Vélez como Secretario General y con muchas incógnitas sobre quienes ocuparán los puestos "clave" en el partido y los cambios que se esperan en el grupo parlamentario en la Asamblea Regional.

Vélez, que ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia dice que parte de un proyecto ganador y por ello, con el objetivo de reforzar el partido, habrá cambios, pero no serán brutales. "No hay motivos para pensar que se tiene que cambiar todo, se realizarán ajustes para reforzar el partido".

Preguntado por si optaría por Francisco Lucas o Carmina Fernández como portavoz en la Asamblea, dice, "los dos tendrán un trabajo relevante".

Aunque, según diversas fuentes consultadas por Radio Murcia, si hay un nombre que prácticamente se da por hecho es el de Francisco Lucas para la portavocía en el grupo parlamentario socialista.

Vélez no es diputado regional, por lo que los cambios tienen que darse en la elección de portavoz, viceportavoz y secretario entre los 17 diputados que ocupan escaño en la Asamblea. Cambios que también podrían afectar a la composición de la mesa de la Asamblea, donde los socialistas tienen la vicepresidencia y la secretaría segundas.

La idea es llevar esos cambios tras el Congreso regional del PSRM que se celebrará los días 4 y 5 de diciembre en Murcia y del que saldrá la nueva dirección socialista, después de que Vélez haya ganado las primarias.

Eso sí, todo depende de que el actual portavoz, Diego Conesa no decida renunciar al cargo o al escaño antes de esa fecha. Lo que si está claro, según fuentes socialistas, es que Conesa no será ya el portavoz en el debate de los presupuestos de la Comunidad.

Por lo que respecta al partido, Vélez ha señalado que la ejecutiva "por supuesto" va a tener caras nuevas y asegura que la semana que viene irá cerrando esa lista que deberá aprobar el Congreso regional, en la que, ha dicho, las mujeres van a tener un papel muy importante.

Ahí también suena el nombre de Carmina Fernández, que ha sido una de las caras más visibles de su candidatura a las primarias. Y según fuentes socialistas, podría ser vicesecretaria o secretaria de organización. Por otro lado, y preguntado por si será candidato a la presidencia de la Comunidad, José Vélez no lo descarta. "si la militancia lo decide, será un honor", ha dicho.

Vélez ha arremetido con el gobierno del PP en la Región, al que acusa de mentir, especialmente en los datos que tienen que ver con los PGE, porque "el Gobierno de España casi ha duplicado la inversión para 2022 en la Región de Murcia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00