Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sanidad pública

Rubio Mielgo: "Los pacientes tienen toda la razón en quejarse por las citas a más de un año"

El delegado de la Junta en Palencia asegura que se están priorizando las patologías más severas y confían en reducir los tiempos

Se trabaja en tratar de reducir las listas de espera en Palencia / Getty Images

Palencia

El delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo reconoce que los pacientes "tienen todo el derecho en quejarse por llegarles las citas con los especialistas a más de un año" pero pide paciencia mientras trabajan en acelerar los tiempos y en aumentar el número de facultativos. Asegura que se está dando prioridad a las patologías más severas y que es primordial evitar que el hospital vuelva a colapsarse.

Rubio Mielgo reconoce que están intentando por todos los medios reducir las listas de espera pero que, hay cuestiones que son imposibles de llevar a cabo. La acumulación de citas que tuvieron que suspenderse a causa de la llegada del Covid-19 sumada a la bajada de personal sanitario está provocando unas cifras imposibles. Se estudian los casos para dar prioridad a los más graves y pide paciencia mientras tratan de acelerar esas listas. Reconoce que esta situación también afecta a los facultativos que están doblando esfuerzos para tratar de reducir esos plazo. Es fundamental que la presión hospitalaria no aumente a causa del Covid para poder seguir con la reducción de las listas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00