Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Gobierno de Navarra no plantea otras medidas en caso de que el TSJN rechace el Pasaporte COVID

La consejera de Salud, Santos Induráin, informa que "desde que el Gobierno Foral pidió el aval al TSJN para el certificado covid, se ha duplicado la vacunación en Navarra"

Imagen de archivo de las instalaciones Forem

Imagen de archivo de las instalaciones Forem / Eduardo Sanz (Europa Press)

El Gobierno de Navarra enviará mañana a la sala del Tribunal Superior de Justicia de Navarra la Orden Foral en la que se plantea la instauración del Pasaporte Covid en salas de fiesta, restaurantes, discotecas y bares con licencia especial desde el 27 de noviembre hasta el 6 de enero.

A raíz del rechazo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco al certificado covid, la consejera de Salud, Santos Induráin, ha comentado a medios de comunicación que cree que la Orden Foral que se plantea desde el Gobierno de Navarra "tiene una valoración necesaria, idónea y proporcional".

"Tenemos una trayectoria distinta en este aspecto en el aval de medidas por el TSJ. Además, vemos que hay otras comunidades con otras situaciones distintas que tienen este aval, como es Galicia, Cataluña y Baleares", ha comentado la consejera.

Induráin ha destacado que desde que se informó a la población navarra de una posible instauración del Pasaporte Covid, se ha duplicado la vacunación en Navarra. "Nuestro objetivo era que las personas no vacunadas se animaran a hacerlo", ha destacado.

Por otro lado, sobre si el Gobierno de Navarra plantea otras restricciones en caso de que el TSJN no avale la Orden Foral, Santos Induráin ha negado la implantación de otras medidas "de momento", aunque destaca que el Gobierno Foral "nunca está cerrado a otras medidas".

Por último, Santos Induráin ha destacado que la comisión de Salud Pública aprobará el planetar una tercera dosis al personal sanitario y a las personas de entre 60 a 69 años.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?