Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La previsión del pasaporte Covid en Navarra dispara la cifra de vacunados hasta los 200 diarios

Salud Pública invita a reservar cita previa para programar mejor la vacunación aunque se mantiene el procedimiento sin cita en Forem y Hospital Reina Sofía de Tudela

Hasta 200 personas al día reciben actualmente el pinchazo de la primera vacuna contra la covid en Navarra. La cifra se ha disparado "desde que saltó a los medios de comunicación la posibilidad de que se implantara el pasaporte Covid", admite Ana Ariztegui, responsable de vacunación en Atención Primaria. Aprecia "un incremento importante" en la vacunación entre personas que no lo estaban hasta ahora.

Ariztegui explica como desde que en el mes de septiembre se abrió el circuito de la vacunación sin cita previa, el número diario de vacunados había descendido a un número "residual, sobre todo, gente que viene a vivir a nuestra comunidad desde otros países y desde que saltó la noticia en los medios sobre la intención de implantar el certificado Covid, "algunos días hemos alcanzado la cifra de 200 personas". La responsable de vacunación expone lo "llamativo" de que sea el grupo de 18 a 40 años, y sobre todo el de 30 a 40 el que mayor porcentaje de no vacunados tenía y es en este grupo donde se produce el mayor incremento".

Ariztegui recuerda que, con las cifras de vacunas que estos días se están poniendo, es preferible obtener una cita previa para ese primer pinchazo aunque también sigue abierta la opción de vacunarse sin cita en las instalaciones de Forem en Mutilva o en el Hospital Reina Sofía de Tudela. "Para nosotros, lo más importante es que la gente acuda, si es con cita mejor, pero si no pueden hacerlo, está abierto el sistema de vacunación sin cita previa; que la gente tenga conciencia de la importancia de la vacunación, no tanto para uno mismo sino como parte de la sociedad".

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?