Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Sabalza avanza los planes de su nuevo mandato al frente de Osasuna

La consolidación del equipo en primera división, la apuesta por la continuidad de Jagoba Arrasate, saldar la deuda con el fondo cvc y la recompra parcial de Tajonar

Sabalza expone los planes para su tercer mandato al frente del club

Sabalza expone los planes para su tercer mandato al frente del club / CA Osasuna

Luis Sabalza ha presentado las líneas maestras para su tercer mandato al frente del club. Con el lema "Osasuna: identidad y progreso" anuncia un proyecto de gestión para el ciclo 2021-25 que afirma "mira al futuro del club sin perder de vista su pasado". En el área deportiva busca la consolidación del equipo en primera división y en la no deportiva, saldar la deuda con los fondos de cvc y la recompra parcial de Tajonar.

En el área deportiva, Sabalza pretende dar continuidad al proyecto con la renovación del director deportivo Braulio Vázquez hasta 2026. Hay acuerdo, sólo falta la firma. El objetivo es estabilizar el equipo en la máxima categoría, con una plantilla competitiva y el siguiente paso afirma el presidente rojillo es la renovación de Jagoba Arrasate. Además su intención es situar a la cantera rojilla entre los mejores del país con Ángel Alcalde y Patxi Puñal al frente. Para eso hay que poner medios y de ahí la recompra parcial de terrenos de Tajonar.

La intención también es la de seguir dando pasos en el fútbol femenino. Fomentarlo en Navarra, que cada vez haya más niñas que quieran jugar y darles la posibilidad de hacerlo en Osasuna. Entre los retos el que el primer equipo consiga el ascenso a la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino nacional, para el que se construirá un nuevo campo de hierba natural en Tajonar.

En el plano económico, la clave es el fondo CVC y los 52 millones de euros que empezarán a recibir a partir del 20 de diciembre. De ese dinero 15 serán para saldar deuda y 6,5 para la recompra de la parcela en Tajonar sin edificar de 169.000 metros cuadrados. Se pretende además una mayor inversión en Tajonar en campos de hierba y un edificio para primer equipo. Además de una plantilla competitiva como ya se ha ido haciendo con la renovación de Moncayola y David García además del fichaje de Budimir.

Una vez expuestas las líneas maestras del nuevo mandato. Luis Sabalza ha respondido a las preguntas de los medios donde ha reconocido que "era bueno que hubiera habido elecciones, me hubiera gustado pero nadie se ha presentado. No por eso me siento con menos razones para seguir".

Sobre los objetivos deportivos que se marca, el presidente ha apuntado que "el objetivo sigue siendo seguir en primera pero queremos estar más tranquilos, los equipos se refuerzan y cada vez es más complicado. Estar entre los 10 primeros de forma más holgada, no hablo de que el objetivo sea Europa".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?