Ocio

El Club de Lectura descubre 'Del color de la leche'

El taller dedicado a la compresión lectora de la Biblioteca Municipal de Peñafiel ha disfrutado recientemente de la obra de la escritora británica Nell Leyshon que trata de la probreza y el analfabetismo infantil, ambientada en la Gran Bretaña de 1830

Peñafiel

El club de lectura debate sobre 'Del color de la leche'. El taller dedicado a la compresión lectora de la Biblioteca Municipal de Peñafiel ha disfrutado recientemente del éxito escrito en 2012 por la escritora británica Nell Leyshon. Una obra que trata de la probreza y analfabetismo infantil, ambientada en la Gran Bretaña de 1830.

"Es una obra que no deja indiferente por el desenlace", apunta Judith Paredes, responsable del Club de Lectura, quien destaca "la forma en la que se cuenta la historia" porque "es ella misma la que cuenta la historia", como narradora omnisciente y protagonista de la obra.

Por su parte, Carlos Reyes, miembro del Club de Lectura, apunta en esa "belleza trágica" de la que hablan algunos críticos sobre esta obra. "Si, en parte sí. Es una obra en la que se publicó Oliver Twist y tiene algo similar a esa obra, con el sufrimiento de una niña y adolescente", destaca.

En el audio que encabeza esta información puede repasarse la charla que, tanto Paredes como Reyes, han compartido en Hoy por Hoy Peñafiel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00