Sociedad
Residencias ancianos

La residencia de mayores de la Fundación Amancio Ortega en Pontevedra ya tiene forma

El Concello de Pontevedra anunció también que se ha ultimado el acto para la firma de compra del Convento de Santa Clara. Si no hay cambios, será la próxima semana

La fecha exacta aún no se conoce porque será fijada por la Madre Superiora de las Clarisas, que en principio se desplazará desde Santiago a Pontevedra para firmar la venta del Convento, junto al alcalde de Pontevedra

Maqueta de la residencia de mayores / Cadena SER

Pontevedra

La Fundación Amancio Ortega ha solicitado licencia en el Ayuntamiento de Pontevedra para construir una gran residencia de la tercera edad en esta ciudad. El concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda espera que en pocos meses puedan comenzar las obras. Se trata de una residencia de 120 plazas a construir en una parcela de 5.000 m2 con fachadas a las calles Doce de Novembro y rúa do Paxariñal, casi en frente al nuevo edificio de los juzgados de a Parda.

Será un gran edificio de 9.200 m2, con bajo y tres alturas que incluirá una zona exterior de esparcimiento para los residentes. La Fundación Amancio Ortega había anunciado que esta Residencia costará doce millones de euros y su construcción forma parte de un convenio de colaboración con la Xunta de Galicia.

El concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda, espera que los servicios técnicos informen cuanto antes para que las obras puedan comenzar en pocos meses.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo anunció también esta mañana que ya hay fecha para la firma de compra del Convento de Santa Clara. Si no hay cambios, será la próxima semana. La fecha exacta aún no se conoce porque será fijada por la Madre Superiora de las Clarisas, que en principio se desplazará desde Santiago a Pontevedra para firmar la venta del Convento, junto al alcalde de Pontevedra.

De todos modos, el Gobierno local prepara ya unas jornadas de puertas de abiertas y diversas actividades para que los ciudadanos conozcan todo el inmueble por dentro, una vez sea propiedad municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00