Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Unións Agrarias reparte carne de pollo para denunciar los bajos precios

Unións Agrarias reparte carne pollo para denunciar bajos precios

Unións Agrarias reparte carne pollo para denunciar bajos precios / Cadena SER

La organización Unións Agrarias repartió esta mañana, de forma gratuita, 2.000 kilos de pollo en Pontevedra como protesta por la subida en los costes de producción de la avicultura y los precios de venta, que consideran bajos.

Según estimaciones del propio sector, se han dejado de ingresar 3'5 millones de euros durante los meses de verano en más de 600 explotaciones gallegas, por lo que Unións Agrarias insta a la Xunta a buscar fórmulas que permitan compensar las pérdidas.

Los avicultores también señalan que el precio de la carne de pollo no se ha recuperado todavía de la bajada en el consumo de la hostelería y el turismo. También denuncian que deben hacer frente a una serie de gastos fijos, como la energía y los seguros, que no se han reducido tras la pandemia.

La organización denuncia además otros problemas asociados con las empresas de las que dependen los productores, asociados a una reducción de la entrada de crías por parte de estas empresas de 35.000 a 30.000 por camada.

A mayores, el secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, anunció que se seguirá retirando leche de las marcas de Lactalis y Larsa en las áreas de distribución, como ha hecho la organización a lo largo del fin de semana, mientras que no "se sienten a cumplir" la ley de cadena alimentaria en lo que respecta a los costes y a las retribuciones de los productores.

Esta acción del sindicato busca animar a los consumidores a que "en el día a día", aunque los cartones "continúen en los estantes" de los supermercados, "colaboren con los ganaderos boicoteando temporalmente la compra de estos productos".

Y que lo hagan "mientras esas industrias, que son líderes en la organización del sector industrial (en Galicia), no se sienten con los ganaderos a cumplir la ley" de cadena alimentaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?