Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Fundación Francisca Bretón seguirá ayudando a los arnedanos

El Ayuntamiento de Arnedo y esta entidad han renovado el convenio que permitirá continuar con los programas 'Respiro' y 'Salta Conmigo'

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Fundación Francisca Bretón ha renovado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Arnedo con un importe de 7.500 euros. Esta fundación nace como fruto del compromiso social de la empresa Pitillos.

Desde la Fundación, asegura su presidenta Silvia Hernández, se pretende ayudar al pueblo de Arnedo. "Hemos ayudado siempre en otros lugares pero nos hemos dado cuenta que en nuestra ciudad también podemos ayudar".

Esta entidad tiene en marcha diferentes proyectos en la ciudad del calzado. El proyecto 'Respiro' son talleres dirigidos a personas con deterioro cognitivo, pero también 'Salta Contigo', dirigido a niños con necesidades especiales

Además la Fundación Francisca Bretón cuenta con un proyecto de 'Apoyo a las familias' y si la situación sanitaria lo permite, se retomarán las charlas divulgativas.

Desde la Fundación, Silvia Hernández ha querido mostrar su agradecimiento a todos los colectivos y empresas que colaboran en estos talleres.

Comida caliente, ducha y alojamiento para las personas sin hogar

En Calahorra, el Ayuntamiento mantiene activo desde el pasado 15 de noviembre el servicio denominado 'Ola de frío'. Un servicio, que contempla, en colaboración con Cáritas, una ducha más indumentaria limpia y la opción de acceder al comedor social municipal para garantizar un plato de comida caliente. Además, el consistorio junto con la Policía Local también ofrece alojamiento a pesar de no disponer de instalaciones para tal fin. Hemos conversado en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja con Chelo Fernández la concejala de Derechos sociales. Fernández ha explicado que hay muchas personas sin hogar que deniegan este servicio.

La II Semana de La Ciencia llega a Arnedo

El profesor de Geografía de la UNED, José Ángel Llorente ofrecerá esta tarde a partir de las 18:30 horas en la Casa de Cultura de Arnedo la conferencia 'La gobernanza participativa clave en el desarrollo local sostenible de los pueblos riojanos'.  La conferencia abordará las claves del desarrollo sostenible de un territorio, que conlleva el progreso social, económico y medioambiental.

Una Navidad 'normal' en Calahorra

El ayuntamiento de Calahorra retoma el programa de Navidad completo. Un programa que devuelve la normalidad a la ciudad en condiciones de seguridad. Se recuperan algunas de las actividades más relevantes. En total hay 70 actividades que comienzan este mismo viernes día 26 con la inauguración del Belén y con el encendido de las luces de la ciudad. Hemos charlado con Antonio León, concejal de Festejos quien ha recordado cómo será la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, ha dado cuenta de la Cabalgata de Papá Noel que organiza el grupo Scout y de la feria que acogerá a partir del 3 de diciembre el aparcamiento del Silo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?