Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Cruz de Guía

"No se autorizan salidas por el fin de la pandemia porque la pandemia no ha terminado"

El arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, responde así a la polémica suscitada en Carmona tras no autorizarse la salida en rogativa de su Patrona, la Virgen de Gracia

Monseñor Saiz Meneses, durante su comparecencia de este martes en el Arzobispado

Monseñor Saiz Meneses, durante su comparecencia de este martes en el Arzobispado / @Archisevilla1

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha respondido este martes a la polémica suscitada en la localidad de Carmona tras no autorizarse por parte del Consejo Episcopal la salida en procesión de rogativas por el final de la pandemia de su Patrona, la Virgen de Gracia.

Tras esa negativa a la salida de la Imagen carmonense, prevista para el 12 de diciembre, en las iglesias de la localidad y en algunas de la capital hispalense, han aparecido carteles -junto a estas líneas- en los que se puede leer "La Virgen de Gracia ¡¡Al Pueblo!! Carmona te aclama. Palacio fariseos y mercaderes".

Sobre la cuestión ha opinado este martes el arzobispo de Sevilla, quien argumenta que no hay nada que celebrar porque "la pandemia aún no ha acabado" y añade que son muchas las peticiones recibidas en este sentido y todas ellas denegadas. Aquí puedes escuchar las palabras de monseñor Saiz Meneses...

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Virgen de Gracia, una de las imágenes marianas más antiguas que existen en Andalucía y que mayor devoción concitan, sólo sale en ocasiones extraordinarias. La última vez fue en septiembre de 2015, al cumplirse el 25 aniversario de su coronación canónica y los 725 años de su llegada a Carmona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?