Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

"Hay factores genéticos que juegan un papel importante en la determinación del cáncer"

Salvador Moncada ofrece una ponencia sobre la "experiencia de Manchester" en el abordaje del cáncer, durante el ciclo de Seminarios Científicos que organiza la Fundación QUAES, impulsada por Ascires Grupo Biomédico

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El tratamiento del cáncer ha avanzado a pasos agigantados en las últimas décadas, sin embargo, ¿se está haciendo lo suficiente en el campo de la prevención? ¿En qué consiste realmente una “buena prevención”? ¿En qué medida influyen las condiciones de vida en la aparición de un tumor? Para hablar de todo ello ha pasado hoy por los micrófonos de "Hoy por hoy. Locos por Valencia" el profesor Salvador Moncada, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1990 junto al profesor Santiago Grisolía, y uno de los grandes expertos en la investigación oncológica y cardiovascular.

"Hay factores genéticos que juegan un papel importante en la determinación de un cáncer. Si un hermano ha tenido cáncer de pulmón, las posibilidades de que su hermano también lo padezca son más altas", ha señalado Moncada durante la entrevista. 

El profesor Moncada ha estado en València, para ofrecer una ponencia en el ciclo de Seminarios Científicos que organiza la Fundación QUAES, impulsada por Ascires Grupo Biomédico, en la que exponía la “experiencia de Manchester” en el abordaje del cáncer. A lo largo de los seminarios científicos de Fundación QUAES se aborda el vínculo de la genética con diferentes patologías, en parte por influencia de Ascires Grupo Biomédico.

El ciclo de Seminarios Científicos de la Fundación QUAES seguirá durante los próximos meses con otros investigadores y científicos como Alfonso Valencia, del Barcelona Supercomputing Center; Ángel Alonso, del Centro de Investigación Biomédica de Navarra y David Olmos, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Se trata de ponencias gratuitas y accesibles "online", cuyo programa y contenidos se pueden consultar en: www.fundacionquaes.org.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?