Sociedad
Pandemia

La Nochevieja Universitaria de Salamanca sigue adelante

Se mantiene la fecha del 16 de diciembre para su celebración

Nochevieja Universitaria de 2019 / agencia ical agencia ical

Valladolid

La Asociación de Hostelería de Salamanca ha decidido seguir adelante con la celebración de la Nochevieja Universitaria en la Plaza Mayor de Salamanca, una cita que prevé reunir a cerca de 18.000 jóvenes el próximo 16 de diciembre y que ha recibido críticas por la posibilidad de que esta aglomeración pueda generar contagios de covid.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Asociación de Hostelería, Álvaro Juanes, ha asegurado que la Junta directiva se ha reunido este miércoles y por “unanimidad” ha decidido que los planes de la organización de este acto festivo siga adelante, por lo que siguen trabajando en “el acuerdo al que llegaron con el Ayuntamiento”.

Aun así, Álvaro Juanes ha subrayado que seguirán “muy pendientes” y “expectantes” de la evolución epidemiológica, y de lo que decidan las autoridades sanitarias respecto a posibles cambios en la normativa a la hora de celebrar un evento de estas características.

Por su parte, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación sobre la posibilidad de suspender esta convocatoria, ha asegurado que “el Ayuntamiento no toma esa decisión” y que el consistorio interviene para que el desarrollo sea “lo más normal y ordenado posible”.

Esta celebración ha despertado muchas críticas, hasta el punto que más de 12.000 personas han apoyado una campaña de firmas en la plataforma digital change.org para que se suspenda, ya que según sus promotores es “una irresponsabilidad y un despropósito” que vengan más de 18.000 jóvenes a realizar “turismo alcohólico” a pesar de la situación sanitaria actual.

El PSOE de Salamanca, a través de una nota de prensa, ha considerado “arriesgada” la celebración de la Nochevieja Universitaria, y han exigido al Gobierno municipal “transparencia, prudencia y sensatez” en torno a la organización, además han advertido de un posible perjuicio económico para la ciudad en el caso de que los “contagios se dispararan".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00