Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Vigo

Acepta 13 años de cárcel por robar a mujeres mayores en los portales

La procesada ha sido condenada también a indemnizar en cantidades que superan los 6.000 euros a dos perjudicadas y los herederos de una víctima ya fallecida

Juzgados Vigo

Juzgados Vigo / Cadena Ser

Una acusada de robar joyas y dinero a seis mujeres de avanzada edad en los portales de sus domicilios en septiembre de 2020, Rosa G.G., ha aceptado una pena de 13 años y dos meses de prisión y el pago de una multa de 1.080 euros.

En una vista de conformidad celebrada este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, la procesada ha sido condenada también a indemnizar en cantidades que superan los 6.000 euros a dos perjudicadas y los herederos de una víctima ya fallecida.

Además, deberá devolver el importe obtenido mediante ventas realizadas a un establecimiento de compraventa de oro y la cantidad que una entidad bancaria abonó por los hechos a una de las perjudicadas.

En concreto, ha sido condenada a estas penas como responsable de cinco delitos de robo con violencia, uno de ellos en grado de tentativa, con la agravante de superioridad, un delito de hurto y otro de estafa. Inicialmente, la Fiscalía reclamó penas que sumaban 25 años de cárcel para Rosa G.G., pero finalmente se rebajaron hasta 13 años y dos meses de prisión al alcanzar un acuerdo de conformidad las partes.

En el escrito de acusación, el Ministerio Público relató que, entre el 4 y el 16 de septiembre de 2020, la acusada abordó a seis mujeres mayores en los portales de sus domicilios en Vigo y les robó joyas, dos carteras y una tarjeta bancaria con la que realizó varios pagos por valor de unos 1.800 euros. Además, vendió los objetos de valor en dos establecimientos de compraventa de oro de la ciudad, lo que le permitió obtener unos 250 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?