Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Atención primaria

La falta de médicos pone en jaque al centro de salud de Tui

Hay 5 bajas sin cubrir y el enfado de los pacientes ha derivado en una agresión a un doctor

Centro de salud de Tui.

Centro de salud de Tui. / M.V.

La falta de personal en los centros de salud del Baixo Miño ya ha alcanzado a Tui, que parecía el ambulatorio en mejor situación de la comarca. La tensión se palpa por los pasillos del complejo hospitalario tudense, con facultativos saturados por la carga de trabajo y pacientes enfadados por las esperas y la dificultad para conseguir una cita.

En estos momentos, solo están en activo 6 de los 11 doctores que les corresponde a este ambulatorio debido a que hay tres médicos de baja, una plaza que está pendiente de cubrir, además de la falta de una pediatra. Debido a estas ausencias, los médicos en activo están prolongando su jornada para cubrir sus consultas más las de urgencias, a donde están acudiendo pacientes que no consiguen cita para su médico de cabecera. Este cóctel ha provocado recientemente la agresión de una persona a su doctor en su consulta debido a que se negó a firmarle una baja médica. El agresor ha sido denunciado.

De todo lo que está sucediendo en el centro de salud de Tui hemos hablado en Hoy por Hoy Baixo Miño con el médico Santiago Pose, coordinador Covid del ambulatorio, que pide comprensión a la ciudadanía para evitar el colapso de las urgencias con asuntos que no requieren una atención inmediata. Pose confía en que esta situación se solucione a corto plazo con la resolución por parte del Sergas del concurso de traslados, previsto para estos días.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?