Deportes

Tavira de Blanco y Marque, Movistar e Israel de Froome, primeros equipos confirmados para O Gran Camiño

En la Sede de la Diputación de Pontevedra se ha confirmado a Vigo como epicentro de una etapa diseñada por Álvaro Pino

Carmela Silva junto a Ezequiel Mosquera durante la presentación de la primera etapa de O Gran Camiño / Diputación de Pontevedra

Vigo

El ciclismo profesional vuelve a Galicia de la mano de O Gran Camiño, una prueba que toma el testigo de la Volta a Galicia. La primera etapa se va a desarrollar en la provincia de Pontevedra, con salida desde O Porriño y final, con un circuito urbano, en Vigo.  El recorrido de esta etapa, que está preparando Alvaro Pino, será estilo clásica y pasará por un gran número de ayuntamientos de la provincia poniendo en valor el interior y la costa. Una etapa muy atractiva que tendrá en las Rías Baixas y las Cíes un marco incomparable.

Ya se ha confirmado la presencia de tres equipos, el Tavira de los gallegos que correrán en casa, Samuel Blanco y Alex Marque, el Movistar y el Israel de Froome que la organización quiere tener en su Volta a Galicia.  Además otro gallego, Delio Fernández, que tiene pendiente cerrar su futuro tampoco se quiere perder esta cita el próximo mes de febrero.

Será retransmitida a más de 180 países a través de EuroSport.

La primera etapa se ha presentado este martes en la sede de la Diputación de Pontevedra con la presencia de la presidenta, Carmela Silva, el diputado de Deportes, Gorka Gómez, Ezequiel Mosquera, organizador de la prueba, Marcos Serrano, último ganador de la Volta a Galicia, Oscar Pereiro o Alex Marque, que estará con su equipo el Tavira, corriendo en casa, en el que será su último año como profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00