La Plataforma Probiorrefinería llama a movilizarse contra el boicot al proyecto industrial
Reclaman a la Fiscalía que investigue los hechos que han motivado la paralización de los trabajos de la planta industrial
Benavente
La Plataforma Probiorrefinería denuncia públicamente la presunta extorsión que habrían sufrido los promotores de la industria, e insta a la inmediata reacción de la clase política y la sociedad civil para defender el desarrollo del proyecto en Barcial del Barco.
Emiliano Fernández, el portavoz de la plataforma, reclama a la Fiscalía que investigue los hechos que han motivado la paralización de los trabajos de la planta industrial, que los grupos políticos contribuyan también a denunciar "el boicot" que está sufriendo el proyecto inductrial y a esclarecer los hechos en las Cortes de Castilla y León y que los agentes sociales, como los sindicatos, y toda la ciudadanía, se movilice.
A la denuncia de la plataforma se suma Ahora Decide que pide públicamente también que se esclarezcan las prácticas supuestamente ilícitas que planean sobre la paralización de las obras Tampoco verbalizan ninguna reacción los promotores que estarían estudiando acciones judiciales, tanto penales como civiles, aunque han pedido a la Diputación que concluya el procedimiento de cesión de los terrenos de Barcial en la confianza de poder continuar con el proyecto.
La Diputación Provincial, que destinaba el pasado mes de 300. 000 euros para la compra de los terrenos en los que se instalaría la planta, parece no dar importancia a la paralización de las obras.
Según asegura el presidente, Francisco José Requejo, ha hablado con los promotores y se ha mostrado esperanzado con la continuidad del proyecto, evitando hablar de las causas de lo que está ocurriendo.
Requejo se ha limitado a decir que los promotores le han comunicado que han pedido una reunión a la Junta, y, pese a las preguntas y repreguntas a las que se le sometía por parte de los medio de comunicación sobre este incidente, este martes, no ha querido ir más allá de la reunión con la Adminstración Autonómica.