Gente joven y una variante muy contagiosa: así son los casos en Huesca
El personal sanitario sigue pidiendo prudencia y responsabilidad. Son casos aislados y no corresponden a ningún brote

Centro de Salud Pirineos / Radio Huesca

Huesca
El incremento de los casos de coronavirus en la provincia de Huesca, 93 esta última jornada, preocupa a los responsables sanitarios que ven cómo volvemos a datos del pasado mes de agosto, tras un par de meses y medio de relativa calma. La capital oscense, con sus tres centros de salud y con Huesca rural, aglutina en esta última jornada 50 positivos.
Sin embargo, el médico de atención primaria Ramón Boria asegura que son casos aislados, y que no pertenecen a ningún brote, ni siquiera en ninguna residencia de mayores. Son gente sobre todo joven, vacunados o no, y con una variante muy contagiosa. Preocupan los mayores que se contagian y que acaban ingresados con síntomas graves en los hospitales, que se están empezando a llenar.
Boria asegura que no se han hecho todavía pruebas, pero parece que la variante que está afectando en estos momentos, y que podría ser la Delta Plus, es muy contagiosa.
Esta situación está llevando de nuevo a épocas como el pasado agosto, cuando se oscilaba entre los 90 y más de 100 casos cada día. Por ello, y porque los ciudadanos ya saben cómo actuar en pandemia, se pide a los ciudadanos prudencia y sentido común: extremar las precauciones, "ir a lo justo", evitar muchas reuniones sociales y, sobre todo, seguir utilizando la mascarilla.




