Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Magallón trata de lidiar con el brote en la residencia, con el 70% de la plantilla de baja

Ya son 47 los casos detectados, la mayoría de ellos, leves, ya que habían recibido la tercera dosis de la vacuna

Residencia de ancianos

Residencia de ancianos / Getty Images

En Magallón, el brote de la residencia de mayores suma ya 47 casos, la mayoría de ellos leves, ya que habían recibido la tercera dosis de la vacuna. El Ayuntamiento de esta localidad de la provincia de Zaragoza trata de lidiar con la situación, con el 70 por ciento de la plantilla de baja.

La mayoría de los contagiados se encuentran asintomáticos o con poca patología y ninguno de ellos ha tenido que se hospitalizado. El centro, de titularidad municpal, se había librado hasta el momento del Covid.

El alcalde de Magallón, Víctor Chueca, indica que "la situación es estable, está controlada". Aunque "es un brote alto numéricamente, entre trabajadores y usuarios, no hay ningún cuadro médico por el que preocuparse".

En total, 23 trabajadoras están de baja, 17 de ellas por Covid y el resto por otras patologías, lo que supone el 70 por ciento de la plantilla. Aún así, se ha reorganizado el servicio para que todo siga funcionando. Ayer por la tarde los bomberos de la Diputación de Zaragoza desinfectaron todas las instalaciones y se ha sectorizado la residencia para frenar el brote.

El alcalde incide en que el hecho de que todo hubiesen recibido la tercera dosis de la vacuna ha propiciado que la sintomatología sea muy leve. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, remarcaba en las últimas horas la "necesidad absoluta" de que toda la población se vacune y "con más interés" en el colectivo de personas que trabajan con personas más vulnerables.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?