Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Violencia machista

Tierraseca alerta acerca de los "bulos negacionistas" sobre violencia machista

El delegado del gobierno ha incidido, en una jornada en Cuenca, sobre

El campus de Cuenca ha acogido este martes una jornada sobre la importancia de los medios de comunicación en la lucha contra la violencia machista

El campus de Cuenca ha acogido este martes una jornada sobre la importancia de los medios de comunicación en la lucha contra la violencia machista / Delegación del Gobierno

Castilla-La Mancha tiene cerca de 4.000 casos activos de violencia de género, de los que un diez por ciento corresponden a la provincia de Cuenca. El delegado del gobierno en la región, Francisco Tierraseca, ha incidido en la necesidad de seguir concienciando a los jóvenes para prevenir este tipo de violencia.

Durante la jornada “Periodismo y Violencia sobre la Mujer” que se ha celebrado este martes en el campus de Cuenca, el delegado ha hecho hincapié en que la erradicación de la violencia machista pasa necesariamente por la juventud. El año pasado se centraron en Secundaria y éste se hace mirando a la comunidad universitaria, poniendo el foco en el desmentido de los bulos.

El delegado ha recordado que la violencia machista afecta a muchas más mujeres de las que se reflejan en las estadísticas, y por ello es especialmente peligroso el discurso del negacionismo.

En la provincia de Cuenca se han puesto en lo que llevamos de año 200 denuncias. Supone un tercio del total registrado en 2019 y menos de la mitad que el año pasado, aunque la jefa de la Unidad de la Violencia de Género de la Subdelegación, Ana López, ha recordado que no se puede bajar la guardia ante posibles repuntes.

De las 200 denuncias interpuestas, en más de 60 casos se han decretado medidas de protección.

Por su parte, el municipio de Cuenca está trabajando para sumarse al programa “Viogen”, que coordina la labor de los distintos cuerpos policiales en la lucha contra la violencia machista. El alcalde, Darío Dolz, ha avanzado que el jueves hay una reunión y espera que este programa se implante en la ciudad lo antes posible.

En la provincia, sólo Tarancón y San Clemente tienen en marcha este programa, y se espera la incorporación de Cuenca y Mota del Cuervo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?