Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Unicaja Banco

El ERE de Unicaja contempla 47 despidos y el cierre de 32 oficinas en Cuenca

Los trabajadores de Unicaja, la entidad que se ha fusionado con Liberbank, se concentran en el Parque de San Julián para protestar

Sede de Unicaja Banco en Cuenca

Sede de Unicaja Banco en Cuenca / Cadena SER

Los trabajadores de Unicaja, la entidad que se ha fusionado con Liberbank, se concentran  en el Parque de San Julián para protestar por el ERE propuesto por la entidad que contempla el despido de 47 trabajadores en la provincia de Cuenca y el cierre de 32 oficinas. En toda la región prevé despedir a 261 empleados y cerrar 144 sucursales.

Las concentraciones se celebrarán en todas las provincias donde está implantada UNICAJA y está convocada por todos los sindicatos que integran el comité de empresa. Coinciden con la nueva ronda de reuniones que está manteniendo la empresa con los representantes de los trabajadores. El secretario de la Federación de Servicios Públicos de CCOO en Cuenca, Miguel Ángel Cubillo, asegura que el periodo de negociaciones se cierra el 2 de diciembre y no hay ningún acercamiento para llegar a un acuerdo. Ha explicado que las condiciones que plantea la entidad son “indecentes” con movilidad geográfica obligatoria y homologación laboral que creará plantilla de primera y segunda. Los sindicatos piden que los despidos se hagan mediante salidas voluntarias.

Los sindicatos amenazan con recurrir a la huelga si no se llega a un acuerdo. Con las condiciones actuales que plantea la empresa, se despedirían a más de 1.500 trabajadores en toda España. Las provincias más afectadas son las que tienen duplicidad de oficinas. No es el caso de Cuenca donde no existían ninguna sucursal de Unicaja pero aun así se contempla el despido de 47 trabajadores y el cierre de 32 oficinas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?