Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Sociedad
Medicina

Premio Madrid Innovation para Álvaro Carrillo, cirujano y otorrino conquense

El joven de Cervera del Llano trabaja en el hospital de San Fernando de Henares (Madrid)

Premio Madrid Innovation para Álvaro Carrillo, cirujano y otorrino conquense

Premio Madrid Innovation para Álvaro Carrillo, cirujano y otorrino conquense

04:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637688297_555879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuenca

Álvaro Carrillo tiene 32 años y es cirujano y otorrinolaringólogo. Natural de Cervera del Llano, el pasado 18 de noviembre recibió el premio Madrid Innovation de la mano de la AJE madrileña por la descripción de su técnica laringoplastia de infiltración bajo control ecográfico. Hemos hablado con él en Hoy por Hoy Cuenca y nos ha contado que “esta técnica consiste en realizar el tratamiento de las parálisis de cuerda vocal mediante infiltración de sustancias que pueden ser ácido hialurónico, grasa o hidroxiapatita cálcica bajo control ecográfico”, explica Carrillo. “Clásicamente esta técnica se ha realizado siempre en quirófano o mediante un fribroscopio nasal lo que provocaba molestias y nauseas en el paciente. Y el quirófano requería una anestesia general. Lo que conseguimos con esta técnica es evitar el quirófano y la necesidad de dos doctores para la realización de la misma. Aunque todavía estamos en una fase muy preliminar. Hemos hecho el estudio piloto y ahora estamos haciendo uno de campo con más pacientes para poder validarlo”.

Carrillo agradece el premio y destaca que estos reconocimientos vienen a apoyar la investigación: “Se requieren mucha burocracia hasta que puedes comenzar un estudio, luego surgen mil problemas y, por fin, cuando lo vas a publicar en alguna revista científica es otro océano de burocracia. Que haya algún reconocimiento como este de vez en cuando nos da un chute de fuerza que nos permite levantarnos con ilusión cada día, que es lo más importante”.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00