La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias
Opinión
Financiación autonómica

¿Sirven de algo las declaraciones institucionales conjuntas, más allá de la puesta en escena?

Debate entre Pedro Herrero y Jorge Pardo

Debate sobre financiación autonómica en 'La Ventana de Asturias'

Debate sobre financiación autonómica en 'La Ventana de Asturias'

11:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637696883661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

La cumbre de Santiago se cierra con una declaración de ocho comunidades, entre ellas Asturias, para que en el futuro modelo de financiación autonómica el criterio demográfico tenga mayor peso que en la actualidad. Es uno de los 35 puntos que conforma el documento donde también se piden encuentros multilaterales y no bilaterales como ha venido sucediendo en muchas ocasiones.

¿Sirven de algo las declaraciones institucionales conjuntas, más allá de la puesta en escena?

El economista asturiano, Ángel de la Fuente, aseguraba en una entrevista reciente en el Diario MiGijón que quizá los niveles de financiación no puedan crecer demasiado en los próximos años salvo que haya disposición a aceptar un aumento significativo de la presión fiscal. Asturias es una de las comunidades con mayor carga impositiva. Según un informe elaborado por el Instituto de Estudios Económicos 15 puntos por encima de la media nacional y 25 de la Unión Europea. ¿Con este escenario se puede soportar un crecimiento de la carga impositiva?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00