Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
San Sebastián de los Reyes

Los más jóvenes de Sanse se preparan para las Navidades

De cara a las fiestas se ha presentado la cuarta edición del concurso infantil "Dibuja tu juego" y diferentes actividades en el Centro Joven Sanse

Cuarta edición del concurso infantil “Dibuja tu juego” / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Las delegaciones de Infancia y Consumo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han presentado, de cara a la Navidad, la cuarta edición del concurso infantil “Dibuja tu juego o juguete favorito y etiquétalo”. Un certamen dirigido a los jóvenes de entre 4 y 13 años, con el objetivo de concienciar a los niños y niñas de la importancia del correcto etiquetado de un producto.

Todas las reglas y las bases del concurso se publicarán en la página web del ayuntamiento en el apartado de infancia. El principal requerimiento para participar es que, en el dibujo realizado, en el juguete o juego aparezca incluida una etiqueta con los datos básicos del producto: la denominación de la empresa responsable del juguete o juego dentro del territorio de la Unión Europea; el domicilio, el modelo del producto, la palabra “advertencia o advertencias”, seguida del contenido de las mismas, si fuera necesario; y el marcado CE. Solo se podrá seleccionar un dibujo y recibir un premio por participante.

Se entregará un total de 12 premios. Cada participante elegido recibirá uno de los de los 12 kits de material de dibujo y arte valorado en 120 euros. Además, los dibujos de las ganadoras y los ganadores aparecerán en un calendario con consejos de consumo que se distribuirá entre los vecinos y comercios de nuestra ciudad.

Actividades centro joven:

Las actividades no se limitan al concurso, hasta el 26 de noviembre estará abierto el plazo para acudir a la actividad, organizada por la Delegación de Infancia, que se realiza los lunes, de 18.30 a 20.00 h., en el Centro Joven Sanse (Av. Valencia, 3) para dar la bienvenida a la Navidad.

Es en ese espacio donde los chicos y chicas de Factor 9-13 en Acción se encargarán de organizar divertidas propuestas que presentarán el 20 de diciembre en el auditorio del Centro Joven. Ese día podrán participar, solicitando la invitación a la Delegación de Infancia, otras niñas y niños de 6 a 13 años y así disfrutar todos juntos del inicio de las fiestas navideñas.

Para formar parte de este taller de preparación de actividades para la Navidad, solo es necesario inscribirse de forma gratuita (si se está empadronado en Sanse) en el programa Factor 9-13 en Acción. Se necesita solicitar cita previa llamando al teléfono de la Delegación de Infancia (91 652 08 89 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00). Las plazas disponibles se cubrirán por orden de llegada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00