Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUENTROS SER VALENCIA ENCUENTROS SER VALENCIA Encuentros SER con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación
Fuenlabrada

Una comisión griega se interesa por políticas de integración de Fuenlabrada

Ocho ciudades europeas comparten experiencias dentro del ptoyecto 'Inclucities'

Las ciudades europeas incluidas en el proyetco 'Inclucities'

Las ciudades europeas incluidas en el proyetco 'Inclucities' / Inlcucities

Una comisión de la Federación Griega de Municipios visita este martes la localidad de Fuenlabrada para conocer las políticas de inclusión social de inmigrantes que se aplican en el municipio y trasladarlas a su territorio, dentro del proyecto europeo 'Inclucities'.

Fuenlabrada ha sido designada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como ejemplo de ciudad integradora, y elegida para que esta comisión técnica y política conozca de primera mano las políticas transversales que se llevan a cabo para la integración, según ha destacado el Consistorio en una nota.

El proyecto europeo 'Inclucities' tiene como objetivo mejorar la integración de nacionales de terceros países a través de la cooperación y Fuenlabrada actuará como ciudad mentora con la ciudad griega de Livadeá para la aplicación de políticas de inclusión social.

Ocho ciudades, con diversos grados de experiencia en integración, y sus asociaciones nacionales de gobiernos locales y regionales participan en el proyecto, liderado por CMRE y financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) de la Unión Europea.

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha recibido a los integrantes de la comisión griega, quienes han mantenido encuentros con la edil de Desarrollo Económico, Soledad Martín, y con el de Participación Ciudadana, Antonio González Moldes, así como con responsables técnicos de las distintas concejalías implicadas en el proyecto.

Durante la jornada de hoy visitarán también el Ayuntamiento, el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), Centro de Servicios Sociales de la calle Móstoles, conocerán el proyecto MILMA y mantendrán un encuentro con integrantes de la Mesa por la Convivencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?