Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUENTROS SER VALENCIA ENCUENTROS SER VALENCIA Encuentros SER con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación
Leganés

El hospital psiquiátrico José Germain, medalla de oro de la ciudad de Leganés

Este centro está presente en Leganés desde hace 170 años

El Instituto Psiquiátrico José Germain de Leganés

El Instituto Psiquiátrico José Germain de Leganés / Ayuntamiento de Leganés

El Hospital Universitario José Germain de Leganés, conocido popularmente como el 'Instituto Psiquiátrico' y que está presente en la ciudad desde hace 170 años, recibirá el próximo 1 de diciembre la Medalla de Oro de la Ciudad en reconocimiento a su modelo de atención a la salud mental".

Así lo ha aprobado este lunes el Pleno municipal, a propuesta del alcalde, Santiago Llorente (PSOE), quien a contado con el apoyo de todos los grupos municipales para que este "referente para la ciudad" siga siendo "un emblema y signo identificativo".

Aunque es conocido popularmente como el 'Hospital psiquiátrico' de Leganés, a día de hoy este servicio asistencial ha eliminado las referencias a la psiquiatría de su denominación y depende de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

"En el último cuarto del S.XX, ha sido punta de lanza y banco de pruebas de todos y cada uno de los instrumentos que han hecho posible la transición de una institución custodial a una red compleja de servicios comunitarios al servicio de una población", señala la propuesta de Medalla de Oro.

El acto de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al Hospital, que tendrá lugar el 1 de diciembre, contará con la participación de usuarios, profesionales y autoridades del centro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?