Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Leganés

El hospital psiquiátrico José Germain, medalla de oro de la ciudad de Leganés

Este centro está presente en Leganés desde hace 170 años

El Instituto Psiquiátrico José Germain de Leganés / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

El Hospital Universitario José Germain de Leganés, conocido popularmente como el 'Instituto Psiquiátrico' y que está presente en la ciudad desde hace 170 años, recibirá el próximo 1 de diciembre la Medalla de Oro de la Ciudad en reconocimiento a su modelo de atención a la salud mental".

Así lo ha aprobado este lunes el Pleno municipal, a propuesta del alcalde, Santiago Llorente (PSOE), quien a contado con el apoyo de todos los grupos municipales para que este "referente para la ciudad" siga siendo "un emblema y signo identificativo".

Aunque es conocido popularmente como el 'Hospital psiquiátrico' de Leganés, a día de hoy este servicio asistencial ha eliminado las referencias a la psiquiatría de su denominación y depende de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

"En el último cuarto del S.XX, ha sido punta de lanza y banco de pruebas de todos y cada uno de los instrumentos que han hecho posible la transición de una institución custodial a una red compleja de servicios comunitarios al servicio de una población", señala la propuesta de Medalla de Oro.

El acto de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al Hospital, que tendrá lugar el 1 de diciembre, contará con la participación de usuarios, profesionales y autoridades del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00