Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Getafe

Getafe actualiza el Plan de Emergencias Invernales y adquirirá palas quitanieves

En la actualidad la localidad dispone de 30 toneladas de sal

Técnicos municipales esparciendo sal en las calles / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha actualizado el Plan de Emergencias Invernales y adquirirá palas quitanieves y esparcidores de sal para acometer las situaciones complicadas que se puedan producir por inclemencias como las que se originaron por la borrasca Filomena.

Entrevista con Elisabeth Melo, concejala de Seguridad Ciudadana de Getafe, sobre el plan de vialidad invernal

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637665894_262330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, ha señalado que se ha actualizado este plan "porque todo es mejorable, ya que los cambios en la climatología enseñan a adaptarse a las nuevas necesidades tras las correspondientes evaluaciones".

Además, ha indicado que la empresa municipal de limpiezas (LYMA) cuenta con un plan de viabilidad invernal que se ha reforzado con la incorporación de equipos de trabajo que permiten "aumentar la eficacia y la eficiencia de la limpieza".

Así, se ha licitado la contratación del suministro de diferentes equipos de viabilidad invernal para su instalación en pick-up y vehículos de recogida de residuos, al objeto de garantizar el tránsito por calles y viales durante fenómenos meteorológicos adversos como nieve o hielo, "garantizando la seguridad del tráfico y de los viandantes".

Según Melo, con esto se pretende eliminar nieve con palas quitanieves y reparto de sal, realizando un contrato marco para la adquisición de sal, ya que en la actualidad LYMA dispone de 30 toneladas, que se han comenzado a esparcir este lunes por las previsiones meteorológicas, así como la posibilidad de tener 90 toneladas cada 48 horas en sus instalaciones.

Con la adquisición de tres cuchillas quitanieves y tres extendedores de sal para instalar en vehículos pick-up de 400 litros de capacidad, LYMA dispondrá de 7 equipos provistos de pala quitanieves y de extendedor de sal, según los pliegos de condiciones de la adjudicación por más de 40.000 euros, a los que ha tenido acceso Europa Press.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00