Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Jesulado Ferreira: "Xavi tiene el perfil de un campeón y es un gran profesional"

Al 'Què t'hi Jugues!' parlem amb Jesulado Ferreira, qui va ser l'entrenador de Xavi a l'Al-Sadd durant quatre anys

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Avui al 'Què t'hi Jugues!' hem parlat amb el tècnic portuguès Jesulado Ferreira, últim entrenador de Xavi durant els seus quatre anys com a jugador a l'Al-Sadd, abans de convertir-se en entrenador. Sobre l'etapa que van compartir a Qatar, Ferreira ha recordat que "pasamos juntos 4 años, en conjunto ganamos todas las competiciones del país, el recuerdo que guardo es de una personalidad que me encantó y alguien que es un gran campeón. Cumplía todas las reglas necesarias de un profesional", ha afirmat, i ha continuat elogiant la figura de Xavi: "Tiene el perfil de un campeón y es un gran profesional". "Cuándo ganamos la primera copa parecía que nunca había ganado nada, era cómo un niño, y esa es la definición del carácter de un campeón para mí. Ganó todo, pero tiene mucho más para ganar", ha explicat Jesualdo Ferreira a SER Catalunya.

Jesulado Ferreira també ha parlat sobre les sensacions que li va transmetre el Barça en el primer partit de Xavi a la banqueta. "Yo lo que vi en Xavi es alguien que estaba claramente en su casa, tranquilo, sereno, era alguien que estaba amando lo que estaba viendo y lo que estaba haciendo", ha opinat Ferreira, qui també ha assegurat que "Barcelona era la casa que él quería, la casa que él amaba". Sobre el que es va poder observar sobre el terreny de joc, Ferreira ha analitzat que "vi a muchos niños con mucha aguantada y con muchas cualidades, y a los más veteranos los vi muy bien integrados. En la primera parte los vi muy juntos, muy metidos en el partido, muy arriba, con la tentativa de no perder el balón y queriendo recuperaciones rápidas cómo el ADN del Barça antiguo".

A més l'extècnic de l'Al-Sadd ha pronosticat una millora progressiva de l'equip: "Lo que podemos ver en los próximos partidos es una mejoría, y eso es lo que quiere un entrenador, que cada partido sea mejor que el anterior. Tienen que tener paciencia con Xavi y los jugadores, no creo que sea fácil para ningún entrenador, incluso para Xavi, construir un gran equipo cómo el que era".

Ferreira també ha analitzat el Barça - Benfica que es jugarà aquest vespre, un partit decisiu per definir quin dels dos equips podrà classificar-se com a segon de grup per la següent ronda de la Champions. "Benfica y Barça para continuar tienen que ganar. Si empatasen, el partido que tiene el Barça en Munich es más difícil. Ahora el Benfica tiene un equipo más maduro, llevan más tiempo juntos y tienen jugadores de mucha calidad y con más tiempo de trabajo, pero no significa que vayan a ganar", ha afirmat, i ha sentenciat afirmant que "el Barça tiene un desafío muy grande, pero el Benfica también". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?